domingo, 28 de noviembre de 2010

Cortesía e intimidad.

Partiendo de la base de que vivimos en sociedad "intentando respetarnos unos a otros" para hacer más llevadera nuestra convivencia me voy a centrar en la cortesia y la intimidad. En Goffman, podemos ver como los actores en sus actuacíones diarias juegan con la cortesía y la intimidad, es decir, como hemos de actuar de manera que repetemos a los demas sin inmiscuirnos en sus asuntos (por ejemplo, no debemos quedarnos mirando fijamente a una persona porque puede producir una situación tensa) pero siendo los suficientemente cordiales, dando seguridad a los demas actores desconocidos de que recibiran ayuda si ésta es necesaria.
Por lo visto actualmente en la vida cotidiana esto es un trabajo bastante complicado. Podrian diferenciarse algunos factores que influyen en que esto se compla o no, como los prejuicios o los gustos.
La gente por ser mayor que tu se cree con el derecho de opinar acerca de tu vida y con el privilegio de que al ser mas joven no vayas a discutir sobre su opinion.
Desde aqui hago un reclamo a la lucha por la intimidad, debemos acabar con las humillaciones publicas completamente innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario